27 de noviembre de 2009

PRIMER PREMIO EN FOTOCAM 2009


Primer Premio en FOTOCAM 2009,
en la categoría "Hombre y naturaleza".


Diploma acreditativo del premio en el concurso.


Con la imagen que aparece sobre estas líneas he tenido el honor de recibir el PRIMER PREMIO, en la categoría Hombre y Naturaleza, del prestigioso concurso FOTOCAM en su edición de este año 2009.

La foto la realicé en mi primer viaje a las Islas Galápagos, en 2005, y en la que fue mi primera experiencia en lo que a fotografía submarina se refiere.

No disponía aún de una carcasa submarina para mi cámara así que, me armé de valor, y sumergí mi Nikon D2x dentro de una bolsa estanca Ewa Marine, para retratar a los leones marinos bajo el agua.

Éstos mamíferos se acercaban a nosotros para curiosear y nadaban a nuestro alrededor. Uno de ellos llegó aún mas lejos y se hizo con el tubo y gafas de un compañero que se despistó un momento.

Con su nuevo juguete el león marino parecía pasárselo en grande y estuvo un buen rato dando vueltas exhibiéndolo y jugando con él. Mientras tanto, a su alrededor, todo el grupo mirábamos asombrados la divertida escena.

Podéis ver la foto galardonada también en mis galerías Flickr y Fotonatura.

Equipo utilizado:

Cámara Nikon D2x con objetivo Nikkor AFS 17-55mm f2.8G DX, dentro de bolsa estanca Ewa Marine UAX-P 100. Velocidad 1/350, diafragma f5, ISO 100.

PD: Al final, aburrido del extraño objeto, el león marino lo soltó y pudimos recuperarlo...

6 comentarios:

Tino Soriano dijo...

Muchas felicidades. A mi entender, una foto memorable. Como el conjunto de tu trabajo

Silvia Pato dijo...

Muchísimas felicidades, una toma buenísima. Y ser galardonado este año, con las estupendas fotografías que se han presentado, ha de ser todo un orgullo. Mi más sincera enhorabuena.
Saludos

ENRIQUE DEL CAMPO dijo...

¡Muchas gracias por vuestras felicitaciones!
TINO: Me enorgullece mucho haber obtenido éste reconocimiento por tu parte, ya que siempre he admirado tu trabajo y te considero un gran fotógrafo de nuestro tiempo. ¡¡¡Muchas gracias y un abrazo!!!

Quien sueña mientras camina!! dijo...

hahahaha Que bellaaa al igual que la experiencia!! Toda hermosa fotografía va acompañada de un hermoso recuerdo y por tal merece un gran premio... Al igual que el que sabe guardar los recuerdos en una gran foto... Muchas felicidades!!

Salvador dijo...

Fantasticas todas tus fotos... me encantan, muy buen trabajo compañero

Unknown dijo...

Hola! Acabo de descubris tu página. Fantásticas fotos y felicidades por el premio. Un saludo!