21 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!


Recental de cabra montés durante una nevada en la Sierra de Gredos.

Con esta imagen invernal, quiero desear FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO a todos los que, durante este año 2010, habéis seguido mi trabajo. Ya sea a través de este Blog, de mi Página Facebook, en Twitter, en Behance o en mis galerías Flickr y Fotonatura.

¡¡¡Muchas gracias a todos por estar ahí!!!

2 de diciembre de 2010

FESTIVAL VIKINGO DE JORVIK


Vikingos y anglosajones en los jardines del Museo de York.


Preparados para la batalla...


Retrato de vikingo con lanza y escudo.


Guerrera vikinga.


Niño ataviado con una indumentaria vikinga muy completa.


Vikingos frente a la Torre de Clifford al anochecer.


Representación nocturna sobre hechos históricos de Jorvik.


Los fuegos artificiales marcan el fin del festival.


Todos los años a mediados de Febrero tiene lugar, en la ciudad inglesa de York, el Festival Vikingo de Jorvik. Todo un acontecimiento estrechamente ligado a la historia de Inglaterra, en el que, entre otros eventos, se representan las batallas que acontecieron entre anglosajones y vikingos durante los siglos IX a XI.

Fueron los vikingos, quienes al tomar la antigua Eoferwic de los anglos en el año 866, la renombraron Jorvik. Hasta que, alrededor del año 1000, pasó a llamarse York, nombre que ha conservado hasta nuestros días..

El Jorvik Viking Centre, celebró el 25 aniversario de su creación el pasado año 2009, el mismo año que visité York para realizar el reportaje que ahora os muestro. Éste centro explica de una forma muy didáctica todo lo relativo a la historia de los vikingos en tierras inglesas.

El festival suele durar cinco días, durante los cuales las hordas vikingas, armadas con sus hachas, lanzas, espadas y escudos, toman literalmente la ciudad...

Podéis ver una selección de 20 imágenes, de las que realicé, en este álbum, que he creado recientemente en mi galería Flickr.