22 de septiembre de 2014

LIBRO FOTO NIKON 2013


Portada del libro Foto Nikon 2013.

Asi ha quedado mi fotografía publicada en el interior del libro

Un año mas ha sido publicado el libro del concurso FOTO NIKON. Entre sus páginas se encuentra una de mis imágenes, que resultó premiada con un accésit en esta edición de dicho certamen.

Las cuatro fotografías ganadoras de cada categoría del Concurso (Prensa, Gente y Sociedad, Deportes y Naturaleza), junto a los 72 accésit (18 fotos finalistas por categoría) se pueden ver y admirar en este volumen de muy cuidada impresión.


¡Espero que os guste!


15 de septiembre de 2014

FOTOGRAFÍA PREMIADA EN FOTO NIKON 2013


Fotografía premiada con un Accésit en el concurso Foto Nikon 2013, en la categoría “Naturaleza”.

E-mail con el que me comunicaron que había obtenido el Accésit.

Por fin, hace muy pocos días, he sabido cual de las cinco imágenes que presenté a la última edición del concurso FOTO NIKON había recibido el Accésit, del que me informaron a principios de Marzo. Esto se debe a que nunca te dicen qué foto ha resultado premiada y hay que esperar a recibir el libro del concurso para verla publicada. Normalmente éste sale a finales de Mayo, pero este año se ha retrasado y recién ha salido de imprenta a principios de Septiembre…

La fotografía está tomada en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica: Conduciendo por una pista al amanecer, me salió al paso un numeroso grupo de babuinos Chacma (Papio hamadryas ursinus). Estos primates son muy activos y sociales, por lo que pude fotografiar todo tipo de comportamientos en poco menos de media hora. El joven ejemplar de la imagen encontró el tapón de una botella, el cual despertó su curiosidad y se convirtió en su nuevo juguete durante un buen rato, dándome la oportunidad de retratarle en esta divertida pose.


Mis felicitaciones a todos los fotógrafos premiados en esta edición. Pinchad aquí para ver los primeros premios de cada categoría del concurso.


En una próxima entrada os mostraré el libro FOTO NIKON, con la imagen publicada…


¡Saludos!