26 de diciembre de 2014

¡FELIZ AÑO NUEVO!


Por un año en el que logremos superar todas las adversidades...

Al igual que esta cabra montés avanza con firmeza frente a una tormenta de nieve en la Sierra de Gredos, deseo que, en este nuevo año 2015, todos podamos seguir avanzando y logremos vencer cualquier obstáculo que se cruce en el camino hacia la realización de nuestros sueños…

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

15 de diciembre de 2014

FOTO EN BBC WILDLIFE MAGAZINE


 Portada de la revista BBC WILDLIFE de este mes de Diciembre.

Mi foto publicada a doble página en el interior de la prestigiosa revista inglesa.

BBC WILDLIFE Magazine, la revista de naturaleza mas prestigiosa de Reino Unido, publica, en su número de Diciembre, una fotografía mía a doble página.

La imagen la realicé en mi segundo viaje a las Islas Galápagos, en la playa de Cerro Brujo, en la isla San Cristóbal. En ella se ve a un grupo de cangrejos fantasma pintados (Ocypode gaudichaudii) alimentándose del cadáver de un león marino (Zalophus californianus wollebaeki).

Pude observar esta increíble escena unos instantes, pero al acercarme con los miembros del grupo con los que iba, todos los cangrejos huyeron asustados. Entonces decidí apostarme yo solo, cuerpo a tierra, a cierta distancia del león marino muerto y aparentemente abandonado por los crustáceos. Tras un rato, los pequeños carroñeros se fueron acercando lentamente y, al ver que no había peligro, volvieron a subirse sobre la cabeza del león marino para continuar con su festín… 

¡Espero que os guste!