20 de enero de 2008

WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR


Highly Commended en 2000 WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR,
en la categoría Urban and Garden Wildlife.


Diploma acreditativo del premio en el concurso.


Un año mas se ha abierto el plazo para el envío de imágenes al concurso internacional de fotografía de naturaleza mas prestigioso del mundo. Todos los fotógrafos que deseen participar en el "Wildlife Photographer of the Year" de éste año pueden enviar sus fotos online hasta el dia 31 de Marzo, o por correo hasta el 24 del mismo mes. Para obtener las bases detalladas del concurso pinchad aquí.

Cada año participan en este acontecimiento, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y por la BBC Wildlife Magazine, mas de 18.000 fotógrafos de 60 países distintos.
Dada la excelente calidad de las imágenes presentadas el nivel sube cada año, por lo que no es nada fácil obtener algún premio. No obstante los fotógrafos españoles han tenido siempre una presencia constante, aunque no muy numerosa, en este importante concurso.

Yo mismo tuve la alegría de recibir un Highly Commended (Mención Especial) en la edición del año 2000, con la foto que podéis ver al principio de este artículo.
Desde entonces he participado casi todos los años y, aunque algunas de mis imágenes han quedado finalistas en varias ediciones, finalmente no obtuvieron ningun premio.

La ceremonia de entrega de premios tiene lugar, ante gran expectación, durante el mes de Octubre en el Museo de Historia Natural de Londres. Todas las fotografias premiadas son publicadas en un libro de gran calidad y forman parte de una espectacular exposición, que se exhíbe en las ciudades de todo el mundo.

Desde aqui anímo a participar a todos los fotógrafos que crean que tienen algo bueno que mostrar, y... ¡Mucha suerte a todos!

No hay comentarios: